Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía por agredir presuntamente a otro durante la fiesta de graduación de un instituto de Vélez-Málaga, en la que ambos se pelearon y el arrestado cortó con un vaso en el cuello a la víctima, lo que pudo costarle la vida.

Fuentes de la investigación han informado hoy a Efe de que, en un momento de la celebración, que tuvo lugar en la noche del pasado viernes en un hotel del municipio, ambos estudiantes se enfrascaron en una discusión y decidieron salir al exterior del recinto para pelearse.

El detenido atacó en el cuello con un vaso al otro alumno y el corte le afectó a la arteria carótida y le provocó una gran hemorragia.

Según las fuentes, la intervención de un camarero que se quitó su camisa y taponó la herida fue "crucial" para que el joven, que es menor de edad, no se desangrase y aguantase con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, donde fue operado de urgencia e ingresado en la UCI, de la que ya ha salido para ser trasladado a planta, donde evoluciona favorablemente, según fuentes sanitarias.

El detenido pasó ayer a disposición judicial y se decidió prorrogar su detención, por lo que ha vuelto a pasar la noche en la comisaría de Vélez-Málaga.

Además, también se produjo la detención de otras dos personas que colaboraron presuntamente en las horas siguientes al suceso en el encubrimiento del autor de la agresión.