El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, formado por PSOE, Ahora Rincón, IU y PA, realizó ayer un balance de su primer ejercicio al frente del Consistorio, calificándolo de «un año de cambio» que ha venido a aportar al municipio «estabilidad mediante una gestión basada en políticas de cercanía y transparencia, de responsabilidad y de cohesión volcadas en lo social».

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), destacó «el diálogo y el entendimiento que ha predominado durante este año», asegurando que «este Gobierno continuará trabajando para el interés general y para cumplir con las iniciativas comprometidas».

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Moreno (Ahora Rincón), puso de manifiesto los logros alcanzados en cuanto a la política económica desarrollada de manera «rigurosa, responsable y social», con la bajada de la deuda de 73,4 a los 67 millones de euros actuales.

De otro lado, el concejal Pedro Fernández Ibar (IU), recalcó que «tras un año de cambio somos un municipio más social con el desarrollo de un Plan de Rescate Social, financiado con la reducción del 30 por ciento del gasto político».

El edil José María Gómez Muñoz (PA), informó sobre las mejoras realizas en los parques infantiles, la limpieza en urbanizaciones y el adecentamiento de playas y áreas verdes del municipio. «Rincón de la Victoria es un municipio más limpio y que mantiene sus áreas públicas», indicó Gómez.

Asimismo, el equipo de Gobierno presentó ayer una nueva imagen corporativa, «más fresca y amable en la que están presentes el edificio emblemático del Ayuntamiento y los cuatro núcleos de población que están siempre presentes en nuestra acción de Gobierno», según expresó la alcaldesa.

Por último, el Ayuntamiento anunció una reestructuración en las competencias de algunas áreas con el objetivo de prestar un mejor servicio público a los ciudadanos.