El Ayuntamiento de Vélez Málaga presentó ayer el dispositivo de vigilancia y socorrismo para las playas del municipio, que incluye un total de 41 profesionales. Destacó la presencia de un coordinador, dos enfermeros, cuatro técnicos expertos en lenguaje de signos, un conductor de ambulancia medicalizada, dos patrones de embarcación, dos marineros-pescadores para embarcaciones náuticas y un total de 28 socorristas acuático terrestres con DESA, además de un coordinador general de control.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), expresó que este año «se amplía el periodo de este servicio, pasando de tres a cuatro meses. El equipo de salvamento y socorrismo empezó a funcionar el pasado 1 de junio, y continuará prestando el servicio hasta el 30 de septiembre».

«En cuanto al personal de salvamento y socorrismo, hemos pasado de los 26 socorristas que había en 2015 de lunes a domingo, a contar este año con 27 socorristas y hasta 41 en fines de semana durante los meses de julio y agosto», manifestó el munícipe.