Un total de 1.459 familias de Vélez Málaga podrán recuperar durante este año las ayudas a la ciudadanía para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El edil de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento, el socialista Juan Carlos Márquez, expresó que el plazo de solicitud estará abierto hasta el 11 de julio, «en caso de no haber contado con ellas en ediciones anteriores».

Remarcó que ninguna de esas familias pudieron recibirlas el pasado año y que para hacer posibles estas subvenciones se ha tenido que afrontar «un importante esfuerzo desde la administración municipal». Márquez emplazó a las personas interesadas a que se informen en las respectivas Oficinas de Atención al Ciudadano. E indicó que, además de las 1.065 familias que se calcula que en un principio dejaron de percibir las ayudas en el pasado ejercicio, por mantener algún tipo de deuda con el Ayuntamiento o por otras causas, se han recuperado las de 394 personas, «con la reinterpretación de la ordenanza».

Las ayudas serán concedidas a un máximo de cinco inmuebles, que pueden ser vivienda habitual -caso en el que no hay que formalizar la solicitud si ya se contó con la ayuda en años anteriores-, inmuebles arrendados o locales con actividades comerciales, según aclaró el concejal veleño.