­La empresa pública de Agua y Saneamiento de la Axarquía (Axaragua) está realizando actuaciones de mejora en el sistema de depuración de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

Los trabajos se iniciaron hace una semana y se están desarrollando en el aliviadero de Torre de Benagalbón y en el emisario submarino de la estación depuradora del municipio, con una inversión total de 69.510 euros.

El plazo de ejecución de ambas es de 21 días, por lo que está previsto que concluyan a principios del mes de julio.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos; el edil de Playas, José María Gómez Muñoz; el vocal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y el de Turismo, Juan Peñas, en una visita a la zona de las obras.

Las autoridades visitaron los trabajos que cuentan con las autorizaciones de las administraciones pertinentes. Para las obras de reparación del aliviadero de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Torre de Benagalbón, se han drenado 110 metros para poder enterrar la tubería de 700 milímetros de diámetro que había quedado al descubierto. Los trabajos corren a cargo de la empresa especializada en colectores submarinos OHM.