La comisión informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Rincón de al Victoria ha dictaminado favorablemente, de manera unánime, la propuesta del equipo de gobierno de crear una ordenanza fiscal que permita «procedimientos de aplazamiento y fraccionamiento del pago de deudas» a los contribuyentes, según adelantó el edil delegado de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (Ahora Rincón-Podemos).

«Se trata de la primera ordenanza municipal de estas características que el Consistorio pone al servicio de los ciudadanos, al objeto de flexibilizar el pago de deudas tributarias y de otros ingresos de derecho público que se encuentren en periodo voluntario». La medida pretende dar respuesta a contribuyentes «que presenten dificultades para afrontar el pago», indicó Moreno.

«Hablamos de recibos por ocupación de vía pública, sanciones y licencias urbanísticas, cánones, ocupación de vía pública, impuesto de construcción, entre otros», argumentó el edil. La regidora rinconera, la socialista Encarnación Anaya, destacó la importancia de minimizar la carga fiscal que soportan las personas y familias de escasos recursos. Matizó que la medida se une a otras como la concesión de ayudas del 50% al pago de IBI, «que también se aprobará en breve».