­La Diputación de Málaga acaba de poner en marcha la segunda fase de los trabajos para la mejora de la carretera que conecta el municipio de Rincón de la Victoria y la también localidad axárquica de Macharaviaya, según indicó ayer el edil rinconero de Urbanismo, Antonio Sánchez.

Las obras comenzaron este pasado lunes y están presupuestadas en 129.171,22 euros. La adjudicataria malagueña Comeji, S.A., dispondrá de un plazo de dos meses para completar esta actuación en un tramo de unos 150 metros. Sánchez expresó que durante los trabajos se mantendrá la doble circulación viaria, sin cortes de tráfico. El Consistorio indicó que el proyecto de actuación lo promueve la Diputación, titular de la carretera, dentro de un protocolo suscrito junto al Ayuntamiento. A la administración local le corresponde la dirección de obra y la ejecución del proyecto.

Está prevista la construcción de una glorieta en la intersección de la propia carretera MA-3201, a la altura de la calle Argentina, con el vial de Estados Unidos; y también un carril central de giro a izquierda, en la bajada a Benagalbón, «mejorando la circulación y seguridad vial en este tramo de la carretera», según agregó el edil.

«Además, se construirán aceras con la anchura que marca la normativa y se dotará de alumbrado público en el tramo que va desde la calle Estados Unidos hacia Benagalbón», agregó. La regidora, la también socialista Encarnación Anaya, destacó la importancia de la puesta en marcha de las obras en este último tramo del proyecto de actuación, porque va a mejorar el tráfico rodado y peatonal, la seguridad vial, y las comunicaciones, como dijo. «Se trata de un vial muy transitado que da acceso a la autovía a los vecinos de Añoreta y Benagalbón, y conecta con la localidad de Torre de Benagalbón», finalizó.