El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dio ayer luz verde, de manera definitiva, a un nuevo reglamento municipal para las ayudas económicas del 50 por ciento que pretenden aliviar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a personas de escasos recursos económicos, según adelantó antes de dicha sesión el edil delegado de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (Ahora Rincón-Podemos).

La propuesta presentada por el cuatripartito se destinará a la vivienda habitual, «que se entenderá como aquella en que esté empadronada la persona beneficiaria con su familia». La alcaldesa de Rincón de la Victoria, la socialista Encarnación Anaya, argumentó que se quiere sufragar parte de la carga fiscal que soportan las personas y familias que peor lo están pasando en el municipio.

«Es una nueva medida que viene a aliviar su situación económica. Este gobierno se muestra sensible con la población de mayor vulnerabilidad, impulsando políticas sociales de apoyo con la puesta en marcha de un Plan de Rescate Social o una reforma social de ordenanzas fiscales, entre otras acciones», matizó.

Para Moreno, a partir de unos primeros cálculos, «unas 1.300 personas podrían beneficiarse de estas ayudas económicas. Para ello hemos establecido una dotación económica de 250.000 euros anuales, es decir, hasta un millón de euros para el presente mandato», indicó. Los beneficiarios serán personas con ingresos familiares que no superen en 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).