­Torre del Mar acogió ayer por la tarde el funeral de Antuán, un trabajador de 39 años que falleció electrocutado el pasado lunes mientras podaba una palmera en una finca de Benajarafe Alto.

La fatalidad se ha cebado con la familia de este hombre ya que en menos de un año había perdido a su hermana y hace apenas unas semanas, también a su padre. Por esta razón, la localidad axárquica despertó ayer consternada, incrédula ante tal cúmulo de muertes en una misma unidad familiar.

En esta ocasión le tocó a un aficionado a las motos y al baloncesto que llegó a militar en la cantera del Unicaja. «Ha sido una desgracia. Estaba podando una palmera, se ve que tocó un cable y nada se pudo hacer por salvarlo. Es una tragedia tremenda. De esas de las que en sitios pequeños se habla durante años», aseguraba un amigo de la víctima.

El hombre se encontraba este pasado lunes en una finca privada de la urbanización Benajarafe Alto. Nadie podía imaginar que la poda de unas palmeras acabaría con su vida. Eran apenas las diez de la mañana y en la Venta de Curro se dio de inmediato la voz de alerta. Un compañero de trabajo dio el aviso a la Policía Local y de inmediato se personaron en el lugar una patrulla y una unidad sanitaria. Las labores de reanimación resultaron infructuosas.

La víctima trabajaba para una empresa privada. Este vecino de Torre del Mar podaba además un seto con una caña telescópica. Fue el contacto de la misma con un cable el que le produjo la muerte casi fulminante.

Sus amigos le recordaban ayer como un gran aficionado al deporte. «No sólo era un apasionado de las motos, de los que iban a las canteras para pegar saltos con la suya. También jugaba y muy bien al baloncesto. Con casi dos metros de estatura llegó a formar parte del Unicaja y había seguido compitiendo en las ligas comarcales de aficionados».

En este sentido fue uno de los pilares del conjunto Ciudad de Torre del Mar, hace no muchos años, en una competición que se celebraba por toda la Axarquía.

«Era sobre todo un tío con muy buen corazón. Seguro que no se encontraba anímicamente bien. Imagínate. Pierdes a tu hermana y después a tu propio padre. Demasiados golpes en una misma familia», agregaba otro allegado.

Concentraciones de protesta. Como suele ocurrir cuando se produce un accidente laboral de estas características, los principales sindicatos ya han anunciado convocatorias para este miércoles. En concreto, hoy está prevista para el mediodía una concentración en la capital. Los representantes sindicales tienen previsto condenar la muerte de un hombre que ejercía su actividad como autónomo.