El PSOE de Torrox ha solicitado al alcalde, Óscar Medina (PP), que depure responsabilidades ante el descuido de una de las integrantes del equipo de gobierno, la edil de Personal, Paula Moreno, ya que le acarreará al municipio una sanción de 28.000 euros.

Según la formación socialista, que permanece actualmente en la oposición de un pleno que mantiene al Partido Popular al frente, aunque con apenas seis ediles de un total de 17, no es admisible ni justificable el impago de las cuotas a la Seguridad Social de toda la plantilla municipal. De momento ya ha sido destituida, como señalan las mismas fuentes, la funcionaria que había nombrado Paula Moreno.

Pero el concejal socialista Manuel Villena ha pedido al gobierno local "que explique lo que ha sucedido y no se esconda detrás de los funcionarios. Debe asumir sus responsabilidades en un asunto que viene a demostrar una vez más la ineptitud del gobierno encabezado por medina".

El Ayuntamiento de Torrox dejó de pagar el pasado mes de abril las cuotas de la Seguridad Social de la plantilla municipal, como ha aclarado Villena. Moreno no detectó dicha circunstancia hasta que se recibió el primer aviso de impago del organismo dependiente del Estado.

El PP ha replicado a través de su portavoz municipal, María Ángeles Ruiz: "El Ayuntamiento solventó el problema en cuanto fue detectado. El retraso tuvo un carácter excepcional derivado de una nueva aplicación de la Seguridad Social, denominada Siltra. Torrox es buen pagador y así seguirá siendo", remarca la edil.

"El grupo socialista aprovecha este error puntual para enturbiar la imagen del municipio, cuando es perfectamente conocedor de que se han tomado medidas internas y se está trabajando para recuperar ese recargo", añade. Asimismo ha indicado que es el PSOE el que debe depurar responsabilidades por la demanda de la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de la Almedina, que asciende a 33 millones de euros, "así como por los embargos en la zona de Calaceite por el caso Barragán".