El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido más de 200 propuestas ciudadanas en virtud del procedimiento abierto para la constitución de unos novedosos presupuestos participativos, dotados con 250.000 euros. El denominado grupo motor ha realizado una clasificación con la fusión de iniciativas similares, de las recogidas, «haciendo una valoración por categorías».

A partir de ahora, los técnicos municipales serán los encargados de valorarlas, según informa el Consistorio. Del total de iniciativas propuestas, 51 están relacionadas con el Medio Ambiente y las mejoras en la Vía Pública y las Infraestructuras; con Cultura un total de 17; 13 están vinculadas a Deportes; 11 a Turismo y otras 11 a Juventud; 11, a Mayores; y siete, a Comercio.

El proceso se ha prolongado el último mes, mediante la puesta en marcha de cuatro talleres de cocreación. Asimismo, se han instalado 14 urnas; y, de forma telemática, mediante la creación de la página web de presupuestos participativos, también se han podido recoger otras iniciativas.