La sesión plenaria que el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha convocado para mañana jueves servirá, entre otros asuntos, para debatir la propuesta para que el parque canino municipal existente en la capital axárquica pase a denominarse «Pancho». Será una forma de rendir homenaje a dicho perro, a los pocos meses de su muerte.

La propuesta fue elevada recientemente por el principal partido de la oposición, el Partido Popular, y ya fue analizada la pasada semana en la Comisión de Recursos y Acción Administrativa. El portavoz del PP en el Consistorio y diputado provincial, Francisco Delgado Bonilla, expresó ayer que la iniciativa parte de un grupo de menores que cierto día se encontraban en el propio parque.

«Queremos que este parque de perros pueda ser conocido a partir de ahora como Parque Canino Pancho. Recordemos que fue una estrella de la pantalla. Era el perro millonario, el que se fue al Caribe, el que compartió comunidad con el señor Cuesta y protagonizó su propia película», indicó el propio edil veleño. «Pancho» se llamaba en realidad «Cook» y murió a raíz de algunos problemas cardíacos.