El Ayuntamiento de Frigiliana quiere seguir a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías y la comunicación con la ciudadanía. En concreto, el concejal responsable del Área de nuevas tecnologías, David Raya Vaca, ha indicado que ya está a disposición de los vecinos, residentes y turistas una herramienta «que hará mucho más sencillas y accesibles las comunicaciones de la administración local con el ciudadano». Se trata de un canal en la aplicación de mensajería Telegram.

«Las nuevas tecnologías vienen cambiando desde hace tiempo los paradigmas de comunicación de las administraciones públicas, y el Ayuntamiento de Frigiliana se subió al carro de ellas prácticamente desde sus inicios», ha indicado el concejal. Junto a las cuentas oficiales en Facebook y Twitter, en las que se ofrece puntual información del municipio, como agrega el propio responsable municipal, «tanto de carácter turístico como puramente administrativo, se ha creado un canal en la plataforma de mensajería instantánea Telegram».

Raya ha indicado que esta alternativa, respecto a otras que se utilizan de manera generalizada, «permite a cualquier usuario acceder a la app con un smartphone sin necesidad de ningún tipo de registro», según ha finalizado el edil de Frigiliana.