Los trabajadores de la Fundación Cueva de Nerja, en dicho municipio malagueño, rendirán este próximo lunes un sincero homenaje a la que fuera directora del Museo de Historia, Ana María Márquez, de cuyo asesinato se cumple el segundo aniversario.

De este modo, se guardará un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta del espacio expositivo, donde Márquez desempeñó su trabajo y que actualmente cuenta con una sala de exposiciones con su nombre, a raíz de la propuesta impulsada por la Fundación en el año 2014 a través de los entonces presidente y vicepresidente primero de la misma, Jorge Hernández Mollar y José Alberto Armijo.

También los compañeros que desempeñan su labor en la Cueva de Nerja recordarán a Márquez en la puerta de la gruta, informando de este modo a los visitantes que se interesen por el acto, según ha informado la Fundación en un comunicado.

Márquez estuvo vinculada a la Cueva de Nerja desde sus primeros años como estudiante de Arqueología, tomando posesión como directora del Museo de Nerja en diciembre de 2013 y participando en diferentes programas de difusión de patrimonio, exposiciones temporales y de formación a jóvenes investigadores mediante prácticas profesionales de los fondos museológicos.

Del mismo modo, afrontó la coordinación de la Comisión Asesora del espacio expositivo, la cual ha impulsado el proyecto de mejora del contenido museístico y museográfico que ahora se encuentra en ejecución.