El concejal delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Vélez Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), presentó ayer la imagen institucional de la conmemoración en la capital axárquica del cuarto centenario de Cervantes. La obra ha sido diseñada por el artista Fabio Jiménez y se reproducirá en una decena de «mupis repartidos por todo el municipio».

La Oficina de Turismo de Torre del Mar acogió el acto institucional para dar a conocer esa imagen de la iniciativa «Vélez Málaga Ciudad Cervantina». En la misma se muestra al autor de El Quijote «con algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad, en conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes, que estuvo en la capital axárquica durante su etapa como recaudador real de impuestos», según remarcó el propio edil torreño.

Pérez Atencia agradeció a Jiménez que haya donado al Ayuntamiento, «de forma desinteresada», un trabajo que se instalarán a lo largo de todo el municipio con ese título de «Vélez Málaga Ciudad Cervantina». Agregó que la Concejalía de Turismo quiere «promocionar y recordar el cuarto aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, una de las figuras más importantes de la literatura universal», manifestó.

«Hemos editado diez mupis publicitarios, con un diseño actual en el que aparece ilustrado el autor español entre como el Convento de las Carmelitas, la Torre de la Iglesia de San Juan o el Convento de San Francisco», expresó.