­La cadena de supermercados Maskom inauguró ayer sus primeras instalaciones en el municipio de Vélez Málaga, después de invertir unos 2 millones de euros en un establecimiento que ha generado un total de 30 puestos de trabajo de manera directa. Remarcó este último aspecto el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, durante una visita en la que estuvo acompañado por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE).

El local donde se localiza este nuevo supermercado es propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvipsa, como agregó el propio regidor. Supermercados Maskom dispone ya de un total de 55 establecimientos, «de los que la mayoría se encuentra repartidos en la provincia malagueña», mientras que la panadería-pastelería La Canasta cuenta con cerca de 40 tiendas. Las instalaciones abiertas en la capital axárquica se localizan junto a la piscina municipal cubierta y disponen, además, de un total de 46 plazas de aparcamiento en rotación.

Moreno Ferrer subrayó, acompañado por otros integrantes de la corporación municipal veleña, que este supermercado se ubica en el centro de la localidad, en un espacio comercial como es el denominado Camino de Málaga -esquina calle río Tinto-. En total se han inaugurado 2.200 metros cuadrados de espacio dedicado a la alimentación, donde también se encuentra la nueva panadería-pastelería La Canasta.

El alcalde expresó que la incorporación de Maskom a la extensa de red de firmas dedicadas a la alimentación con sede en su municipio es un paso muy importante. «Supone un paso destacado, que Mascom, por la importante proyección que posee en la provincia dentro del sector de los supermercados, haya elegido Vélez Málaga para prolongar su expansión». En este sentido también remarcó la incorporación de un nuevo establecimiento de la panadería-pastelería La Canasta -localizado en el mismo inmueble-.

«Supone además el cumplimiento de uno de los compromisos que nos marcamos desde este equipo de gobierno local, como es el de favorecer las condiciones para la creación de empleo en nuestro municipio; y hay que destacar la importante apuesta que han realizado tanto Maskom como La Canasta, dos importantes referentes empresariales de Málaga», matizó Moreno Ferrer.

Tanto el regidor veleño como el responsable provincial del Ejecutivo andaluz estuvieron acompañados durante la visita a las instalaciones por el presidente de Maskom, Sergio Cuberos, y por el fundador del grupo La Canasta, Antonio Cárdenas. Ambos empresarios mostraron cada uno de los rincones que atesora el espacio comercial recién estrenado.