Un hombre de 54 años ha sido rescatado este sábado en el cauce del río Chíllar, en el municipio malagueño de Nerja, después de sufrir una caída mientras efectuaba una ruta senderista por este cauce fluvial, a consecuencia de la cual ha sufrido lesiones en la rodilla derecha que le impedían caminar.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que en torno a las 12.45 horas los servicios de emergencia han recibido una llamada del 112 informando del suceso, que se ha producido en una zona situada al norte de la central hidroeléctrica, más arriba de la primera zona de cahorros del río, un lugar al que sólo se puede acceder a pie.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Guardia Civil y Protección Civil se han desplazado a la zona y han atendido al accidentado, vecino de la localidad granadina de Motril, al que han llevado en camilla hasta un vehículo todoterreno, en el que ha sido trasladado al centro de salud de Nerja para ser examinado por los médicos.

El río Chíllar, que nace en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y desemboca en las playas de Nerja, es uno de los parajes con mayor atractivo ambiental del municipio, por la belleza y espectacularidad de sus paisajes y por la biodiversidad que alberga.

Con un caudal continuo durante todo el año, incluso en épocas de sequía, y un acceso relativamente sencillo, sobre todo en su cauce medio y bajo, el río se ha convertido en los últimos años en un lugar visitado de forma masiva, principalmente en verano, por senderistas y turistas.

Pese a que el recorrido a pie por el Chíllar no entraña peligro, el hecho de que haya que caminar prácticamente durante toda la ruta dentro del agua o sobre roca mojada hace que sean frecuentes los resbalones y pequeñas caídas, que en ocasiones dan lugar a lesiones, generalmente de poca gravedad.