Una mujer de 70 años y nacionalidad alemana que responde a las iniciales de R.M.K, ha fallecido esta mañana en la playa de Torre del Mar, en Vélez- Málaga, a unos 150 metros del Faro, a la altura del chiringuito Colonia.

Sobre las 10.19 horas se ha recibido el aviso de un particular en el teléfono 112 que ha informado que unas persona habían sacado a la afectada del agua y que no reaccionaba pese a los intentos de reanimarla. De inmediato, el Centro Coordinador de Emergencias alertó a Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, así como a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Poco después, agentes de la Policía Local de Vélez han confirmado el fallecimiento por ahogamiento.

Se trata de la segunda víctima mortal en la comarca oriental en un plazo de apenas 48 horas. Este lunes, también fue una jornada complicada con sendos rescates en Torrox y Algarrobo, aunque en esta ocasión no hubo que lametar daños personales.

La mayoria de las playas de la Axarquía presentan hoy oleaje, según fuentes de Protección Civill, como en las dos jornadas anteriores, por lo que muchas de ellas ondean la bandera amarilla y se solicita precaucion a los bañistas.