­La escuela infantil Pequeschool de Rincón de la Victoria contará este curso con 82 nuevas plazas financiadas gracias a un concierto firmado entre el Consistorio de la localidad y la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, firmaron ayer el convenio. El documento suscribe el concierto de 82 nuevas plazas, además de las adendas de las ya conveniadas en el municipio, lo que supone una inversión del Gobierno andaluz de 63.000 euros.

Así, las familias podrán contar con bonificaciones sobre los precios de los servicios que pueden llegar hasta el cien por cien, en función de los ingresos familiares.

Alba consideró la educación infantil como una etapa «de prestación de un servicio de conciliación laboral» y una fase «importantísima» en el comienzo del periodo educativo. Así, la delegada resaltó el «esfuerzo» de la Junta de Andalucía, «no solo por mantener las plazas que hasta ahora tenía, sino por incrementarlas, en Rincón de la Victoria y en el resto de la provincia.