La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, entregó ayer al alcalde de Torrox, Óscar Medina, los proyectos de la Senda Litoral, correspondientes a tres tramos de la pasarela peatonal del río Manzano y su entorno, que la institución ha redactado y en los que se prevé una inversión de 694.062,83 euros.

En Torrox la Diputación invertirá 1,2 millones de euros en la Senda Litoral que comprende un total de nueve kilómetros en su paso por la localidad. La primera fase comprende la construcción de dos pasarelas: una sobre el río Güi, proyecto entregado y a la espera de las autorizaciones necesarias para su ejecución; y otra sobre el arroyo Manzano, proyecto cuya redacción ha finalizado y que acaba de ser entregada al Ayuntamiento.

Una vez ejecutadas las dos obras serán transitables los dos paseos marítimos y su enlace. La pasarela del arroyo Manzano medirá 40 metros y el área de influencia de la obra abarcará 830 metros, según han indicado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

La Senda Litoral discurre por paseos marítimos y carriles bici, por caminos y pasarelas de madera, atraviesa playas y acantilados, parajes de excepcional valor natural que añaden un atractivo especial al recorrido. Estas actuaciones en el litoral malagueño se están llevando a cabo gracias al trabajo conjunto de Diputación, Junta de Andalucía, Gobierno central, mancomunidades y 14 ayuntamientos.