El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Francisco Muñoz, ha denunciado el abono durante los dos últimos meses de 45.000 euros en gratificaciones a agentes de la Policía Local.

El exalcalde torroxeño ha preguntado durante la Comisión de Control al Gobierno sobre retribuciones a varios agentes cercanas a 2.000 euros. Agrega que, por ejemplo, el líder del sindicato UPLB percibió sólo en agosto 2.692 euros adicionales a su sueldo ordinario.

El edil socialista ha pedido al PP que explique las razones que han llevado a este desembolso en gratificaciones entre algunos miembros de la plantilla de la Policía Local y ha recordado "que los grupos políticos de la oposición vienen denunciando desde hace meses el incremento del gasto de personal que se está produciendo en el Ayuntamiento de Torrox a través de pluses a algunos funcionarios o gratificaciones a otros".

A juicio de Muñoz esta fórmula se usa "para premiar a trabajadores de manera arbitraria, generando un gasto excesivo y provocando un agravio en la plantilla municipal. El dinero que se está usando en gratificaciones a algunos funcionarios, que ya cobran un buen sueldo por su trabajo, podría servir para realizar la contratación de personas desempleadas del municipio". Incluso ha apuntado que el PP, de esta manera, "compra el silencio de los sindicatos, a costa del bolsillo" de la ciudadanía torroxeña.