Los grupos del PSOE, IU y TU en el Ayuntamiento de Torrox, que a pesar de estar en las filas de la oposición suman la mayoría plenaria, protagonizaron ayer una concentración junto a vecinos del entorno de la avenida Esperanto, con la intención de exigir al equipo de gobierno del PP la paralización de las obras de mejora que se ejecutan. En concreto se solicita que no sean eliminadas las zonas verdes de esta calle.

«La petición se ha realizado por la tala indiscriminada de árboles sanos en la zona. Estos grupos políticos han solicitado igualmente la convocatoria de una comisión de Urbanismo para debatir y modificar el proyecto de urbanización. En este mismo sentido advierten al Gobierno de que si no atiende la petición de paralización de las obras darán traslado de las actuaciones a la Fiscalía de Medio Ambiente, ante la presunta comisión de un delito medioambiental», según relataron en un comunicado.

La primera teniente de alcalde y edil delegada de Obras Públicas, Paola Moreno (PP), replicó que el gobierno torroxeño «está abierto a explicar y abordar los detalles de la rehabilitación llevada a cabo todas las veces que haga falta para exponer las ventajas de esta rehabilitación». Y recordó que en marzo se aprobó de forma unánime una moción del PSOE para «actuar sobre los árboles en mal estado».