­Tres detenidos y un hombre herido por arma blanca fue el resultado de la violenta pelea que se registró este viernes, pasadas las tres de la tarde, en pleno casco histórico de Nerja.

Una joven de 28 años de edad apuñaló en la cabeza y en el cuello a su expareja, de 32 años, que a su vez habría quebrantado una orden de alejamiento.

En la trifulca también se vio implicado el padre de ella, que asimismo la emprendió a golpes con el herido. Los tres implicados fueron detenidos por diversos motivos.

Al parecer, según fuentes policiales, todo comenzó la pasada semana cuando la víctima, que tiene antecedentes penales y una orden de alejamiento de la joven -con la que tiene un hijo de nueve años-, presuntamente intentó atropellar a la madre de su expareja varias veces, provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo.

A raíz de aquellos hechos, el hombre fue detenido no sin antes protagonizar una espectacular persecución policial, llegando incluso a romper con la cabeza uno de los cristales del vehículo policial, cuando los agentes consiguieron alcanzarle y reducirle. Sin embargo, posteriormente, tras tomarle declaración, el individuo fue puesto en libertad.

El hombre volvió ayer al domicilio de la familia de su expareja y comenzó a proferir insultos desde la calle, lo que generó la reacción de la joven y de su padre.

Según la Policía Local de Nerja, el hombre se habría saltado presuntamente la orden de alejamiento que tiene de su expareja. El resultado fue una pelea que podría haberse saldado con consecuencias dramáticas.

De hecho, en el transcurso de la trifulca, la joven asestó varias puñaladas al individuo, que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario como consecuencia de las heridas. No obstante, tras una pormenorizada exploración, el individuo recibió el alta ya que sufrió distintas lesiones pero sin graves consecuencias.

Los hechos se produjeron ayer en la confluencia entre las calles Jaén y Castilla Pérez en pleno centro de Nerja.

Los agentes relataron que el hombre, a pesar de las heridas por arma blanca, se resistió a ser atendido y en el forcejeo incluso estuvo a punto de herir a uno de los efectivos policiales.

Finalmente, los propios servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos condujeron a la víctima hasta el hospital de la Axarquía, en cuyo área de Urgencias fue atendido.

Como consecuencia de la pelea, tanto la expareja del herido como el padre de ella fueron detenidos. Pero también fue detenido el hombre apuñalado, debido a que habría quebrantado dos órdenes de alejamiento, una contra su expareja y otra contra la exsuegra, a la que presuntamente intentó atropellar hace unos días.