Nuevo escándalo tras un cartel de feria. Esta vez se trata de la imagen empleada para el principal reclamo de la Feria de Torrox. La bloguera sevillana especializada en moda Claudia Alfaro ha utilizado las redes sociales para denunciar el supuesto plagio.

La pasada semana fue presentada la imagen ganadora del certamen para elaborar el cartel de los festejos que se celebran del 28 de septiembre al 2 de octubre. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, arroparon a "la joven torroxeña Lucía Aragón, ganadora del concurso de pintura abierto a finales de agosto". El premio le ha reportado a su autora 500 euros en metálico.

"Mi imagen, una vez más, utilizada sin permiso como cartel de feria. Pues nada, habrá que denunciar", expresa Claudia Alfaro en su cuenta en Twitter (@claudi_alfaro). Es suficiente con contemplar la imagen original publicada en abril de 2015 en la cuenta en Facebook de su blog: "Entre cirios y volantes".

Al conocerse el revuelo formado, la autora Lucía Aragón afirmaba "la pintora soy yo. No tenía en absoluto idea de que la foto tenía derechos de autor. No es un plagio. Me basé en la chica para componer mi cartel, y en ningún momento con intenciones de ofenderla ni que sentara mal. Está claro que es ella pero no veo que sea para tanto como para formar un escándalo. Ha sido un error por desconocer que la imagen tenía derechos de autor".