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La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y la Diputación de Málaga impulsarán el Plan de Promoción y Recualificación Turística de la Comarca de la Axarquía con un montante presupuestario de 400.000 euros, de los que 300.000 euros servirán para mejorar equipamientos e infraestructuras y el resto, 100.000 euros, para la promoción de los 31 municipios «en los mercados fidelizados y emergentes» para lograr más incidencia en la demanda turística.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo (PP), presentó ayer los detalles de esta iniciativa acompañado, entre otros dirigentes de la zona oriental de la provincia, del presidente de la Mancomunidad, el socialista Gregorio Campos. En el acuerdo suscrito se establece que el organismo provincial aporte en términos económicos 250.000 euros «para mejorar dotaciones turísticas», y 80.000 más para la promoción. Los otros 150.000 euros, hasta redondear la cifra de 400.000, los aportará el ente comarcal.

Bendodo recordó su interés por potenciar la Axarquía como destino turístico. Y como en otras ocasiones recordó lo que representa el litoral oriental en la Costa del Sol: «Esta comarca tiene una gran ventaja respecto a la otra costa. Hay mucho más que ofrecer ya que la occidental es, fundamentalmente, sol y playa. En la Axarquía tenemos sol y playa, pero también todo el interior. Ese es el gran valor añadido que tenemos que potenciar», dijo.

Gregorio Campos, alcalde de un municipio del interior como Iznate, remarcó: «Estamos trabajando en el desarrollo de una gestión integral del sector turístico en la comarca Axarquía. Queremos integrar en ella a todos los actores que participan para convertirnos en un mercado competitivo. Así tenemos que poner en valor nuestros productos turísticos diferenciadores y de calidad», argumentó el presidente del ente mancomunado.

«Es necesario además impulsar acciones combinadas con presencia en ferias y eventos turísticos, de manera que podamos promocionarnos en mercados nacionales e internacionales, o mediante las visitas a agencias de viajes y otros operadores turísticos. El objetivo último es ampliar la demanda y por supuesto crear empleos fijos en el sector turístico», manifestó.