­Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil interceptaron una patera con 12 varones a bordo a nueve millas al sureste de Torre del Mar, en el municipio de Vélez Málaga, según informó un portavoz de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes, de origen magrebí y todos mayores de edad, viajaban en una embarcación neumática, rescatada sobre las 14.00 horas, con motor de 25 caballos cuando un avión del servicio pesquero, de nombre Roche, visualizó la patera y dio aviso a la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Además, actuaron efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja y del Servicio Sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Los inmigrantes, que en general se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados al puerto de la Caleta de Vélez Málaga pero uno de ellos tuvo que ser llevado a un centro hospitalario.

El buen tiempo está propiciando la llegada de pateras a la costa malagueña. La anterior embarcación arribó a la costa el pasado 6 de septiembre con 52 inmigrantes a bordo -ocho mujeres y 44 hombres. Anteriormente, el 31 de agosto, otra embarcación con un total de 52 subsaharianos a bordo llegó al puerto de la capital malagueña tras ser rescatada por Salvamento Marítimo a unas 18 millas al sureste de Málaga. En ella viajaban 43 hombres y nueve mujeres, además de tres menores. En agosto, las costas de Andalucía fueron escenario de la llegada a través de diversos tipos de embarcaciones de 615 inmigrantes.