Rincón de la Victoria se sumará a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama y lo hará con una serie de actividades entre las que destacan la Carrera de la Mujer y el Concurso Benéfico de Paellas. Así, el evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre y servirá como broche al programa confeccionado por el Ayuntamiento.

Asimismo, la cita gastronómica, a la vez que solidaria, tendrá lugar el día 23 de octubre y contará con la participación de equipos formados por entre dos y seis personas. Un jurado y el público asistente votarán la paella ganadora. Así, cada plato tiene un precio de dos euros, destinándose todo lo recaudado a apoyar el desarrollo de programas y proyectos a favor de familiares y pacientes con cáncer de mama.

Además de estas dos actividades, otras muchas servirán para conmemorar este día señalado para muchas mujeres. Las mismas, se iniciarán el próximo 19 de octubre con una mesa de información y sensibilización en el mercadillo de la localidad.

La alcaldesa, Encarnación Anaya, hizo hincapié en «la importancia de seguir trabajando en la prevención y autoexploración, ya que no podemos bajar la guardia en una tarea que es cuestión de todos y todas, particulares, entidades y administraciones».