20 de octubre de 2016
20.10.2016
Fotografía

Una estampa de Frigiliana, premio nacional de Los Pueblos más Bonitos de España

La instantánea fue tomada al anochecer, con el casco histórico rodeado de un gran banco de niebla

20.10.2016 | 13:59
La imagen tomada por Alejandro Herrero.

Una espectacular imagen de Frigiliana bajo la niebla, tomada por el fotógrafo oficial del Ayuntamiento, Alejandro Herrero, acaba de recibir el Premio del Jurado 2016 del I Concurso de Fotografía Los Pueblos más Bonitos de España. Con este certamen, la asociación nacional que agrupa a las localidades con más belleza del país pretende contribuir a difundir sus numerosos encantos visuales.

Frigiliana forma parte del colectivo de localidades españolas desde hace cerca de tres años. Actualmente la asociación nacional agrupa a 44 pueblos. En este concurso han participado cientos de fotografías que mostraban desde pequeños detalles de la vida cotidiana, hasta impresionantes escenas de la cultura local o paisajes de cada uno de los pueblos. Se repartían reconocimientos en cinco categorías: premio del jurado, votación popular, premio BQ y premio por pueblo.

Dentro de la categoría Premio del Jurado la fotografía de Frigiliana, cuyo autor es Alejandro Herrero, ha sido una de las tres elegidas, junto a instantáneas de El Castell de Guadalest (Comunidad Valenciana) y Trrujillo (Cáceres). En la categoría de Premio por Pueblo, el galardón local ha sido para una imagen de la típica calle Zacatín, presentada por Félix Abanades. La Concejalía de Turismo ha destacado muy positivamente el premio nacional obtenido por la instantánea de Frigiliana, porque contribuirá a difundir aún más la belleza del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine