No es la primera vez que la Policía Local se ve obligada a intervenir durante un acto público con el mismo ciudadano como protagonista. Ayer, tras una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Vélez Málaga para condenar un crimen de violencia machista, un hombre agredió e hirió a un funcionario público. La edil Ana Campos (PSOE), que intentó mediar en la trifulca, resultó asimismo contusionada en la espalda.

Los hechos se producían justo al mediodía. Minutos antes de que el reloj consistorial marcase las doce, el sujeto se dirigió a la edil delegada de Asuntos Sociales, Zoila Martín (PSOE), para recriminarle la no celebración de una actividad que él mismo iba a impartir.

Después de amenazarla y de permanecer junto a los integrantes de la corporación municipal que asistían a la mencionada concentración, «empezó a ponerse muy violento», según destacaban ayer varios testigos.

Un funcionario público intentó calmarlo, pero lejos de lograrlo se encontró con que empezó a recibir golpes que le acarrearían varias heridas en el rostro. Ana Campos, delegada municipal de Personal, que observó el suceso, también recibió golpes y, tras una exploración médica, pudo saber que había sufrido una contractura en la espalda.

La edil y el funcionario herido, una vez trasladados y atendidos en el centro de salud Vélez Sur, interpusieran una denuncia contra el agresor.

Episodio con Susana Díaz. Los agentes policiales que custodiaban al hombre, mientras también era atendido de varias heridas que presentaba, no tardaron en identificarlo. Según las propias fuentes municipales que relataron lo sucedido, este individuo ya había protagonizado un episodio similar, aunque sin el balance de heridos de ayer, en un mitin que ofreció en Vélez Málaga la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En aquella ocasión intentó dirigirse a la propia Díaz en tono amenazante, sin éxito, gracias a la intervención policial. Esta vez, tanto la amenaza verbal como la agresión a dos personas se produjo a la vista de otros integrantes de la corporación local.