El Partido Popular de Nerja ha negado tanto la deuda que pudo haber generado con la SGAE durante sus últimos años de gobierno como presuntas irregularidades cometidas en la contratación con empresas que mantenían deudas con la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.

El actual equipo de gobierno, integrado por el PSOE, IU y EVA-Podemos, arremetió contra el Ejecutivo local que presidió José Alberto Armijo hasta hace año y medio en virtud de un total de 34 facturas que la Sociedad General de Autores y Editores de España reclama ahora por un montante de 10.915,12 euros. El entonces concejal responsable de los pagos, José Miguel García, lamenta que la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), no se hubiese informado sobre las mismas: "Muchas de esas facturas son repetidas, habiendo sido abonadas ya por el Ayuntamiento, y otras, no correspondientes a actividades ejecutadas por el Ayuntamiento, y por tanto, no estando obligados a su pago, tal como se comunicó en su día a la SGAE".

Para defender dicho planteamiento, García expresa que de otra manera la SGAE se habría podido acoger a los dos Planes de Pago de Facturas a Proveedores para haber saldado esa posible deuda. Agrega que Arrabal cometería una "grave irresponsabilidad" si abona las facturas sin comprobar con anterioridad si existe en realidad dicha deuda.

El PP nerjeño también se ha referido al abono de 1,4 millones de facturas por servicios ejecutados por empresas morosa, en virtud de un informe de Tesorería que habría destapado supuestas ilegalidades cometidas durante años en los procedimientos de contratación: "Es rotundamente falso que el Partido Popular durante sus años de responsabilidad en el gobierno incurriera en práctica irregular en las contrataciones con empresas, habiéndose respetado en todo momento la normativa prevista por la legislación vigente". Esta formación se remite al anterior tesorero municipal, "que nunca informara de la existencia de irregularidad en la adjudicación de un contrato de obra, servicio o suministro".