El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), firmó a última hora de este miércoles la notificación oficial para que las 11 familias que permanecían desalojadas desde el pasado viernes pudiesen regresar a sus domicilios.

Las personas afectadas podrán reanudar hoy su vida cotidiana con absoluta normalidad, después de que un informe externo al Ayuntamiento haya constatado la estabilidad del muro que la pasada semana se derrumbó de madrugada.

Así lo afirmó un portavoz municipal, al tiempo que manifestaba que a lo largo del día de este jueves quedará abierto al tráfico rodado y al tránsito peatonal la céntrica calle Canalejas y las vías colindantes, que permanecían cortadas.

Como ya se informó a través de estas mismas páginas, alrededor de una treintena de vecinos fueron realojados el pasado viernes a raíz de la caída de un muro, registrada pasadas las cinco de la madrugada, en las obras de un solar colindante a los dos edificios donde residen.

Un portavoz del colectivo sostenía ayer que, aunque las personas afectadas son conscientes de que no existe un culpable único ante la situación que han padecido durante casi una semana, de manera conjunta han puesto en conocimiento de la autoridad judicial los hechos, «por si hubiese que depurar responsabilidades de carácter civil».

En este sentido, el Consistorio veleño no ha querido «tomar ninguna decisión precipitada», de ahí que se encargaran informes a técnicos municipales e incluso externos para analizar la situación.