29 de octubre de 2016
29.10.2016
Urbanismo

Vélez erradicará las chabolas existentes junto a los accesos a Torre del Mar

El pleno aprobó en su sesión de ayer y de manera unánime una moción elevada por el Partido Popular

29.10.2016 | 00:25

El pleno del Ayuntamiento de Vélez Málaga dio ayer luz verde de manera unánime a una moción del PP que, con la intención de erradicar definitivamente el núcleo de chabolas existente a la entrada de Torre del Mar desde la capital malagueña –a través de la antigua CN-340–, pide a la Junta de Andalucía «la cesión o transmisión de los derechos urbanísticos que ostenta» en la zona.

Dicho ensanche oeste del núcleo torreño recibe el apelativo de Casillas de la Vía y fue creado hace más de 40 años. La iniciativa persigue «sumar los aprovechamientos urbanísticos que tienen la Junta y el Ayuntamiento en la zona en la que se ubica el asentamiento chabolista y conseguir la financiación suficiente para la construcción de viviendas sociales para albergar a estas familias».

El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, recordó que estas chabolas «llevan en pie desde la década de los 70 del pasado siglo, y cuentan con una población superior al centenar de personas, de las que más de la mitad son menores de edad». Expresó que recientemente Cáritas dio a conocer la delicada situación de los habitantes de dicho asentamiento. De hecho, dicha entidad social responde actualmente con ayudas en alimentos, ropa, material escolar, medicinas y otras necesidades, como matizó el exalcalde veleño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine