El Ayuntamiento de Rincón de al Victoria, a través de la Concejalía de Comercio, ha decidido retomar el estudio de viabilidad que en su día se realizó para la implantación de un primer Mercado Municipal de Abastos en el municipio, tal y como ayer avanzó el edil delegado de dicha área, Pedro Fernández Ibar (IU).

«Se trata de la actualización del estudio de idoneidad que se publicó en febrero de 2011 por parte de la empresa Auren, en el que todos los indicadores fueron positivos, al objeto de adaptarlo conforme a los cambios en la oferta comercial y demanda de productos que se hubiera podido dar en estos últimos años», dijo el concejal.

La regidora rinconera, Encarnación Anaya (PSOE), destacó el compromiso del actual gobierno tripartito de «llevar a cabo una actualización de este estudio de viabilidad para un mercado municipal de abastos en el centro urbano, ante la necesidad de diversificar la actividad comercial y ofrecer a los ciudadanos un mercado atractivo y competitivo que sirva como referente desde el punto de vista comercial y turístico».

La actualización del proyecto lo efectuará la misma empresa que llevó a cabo el estudio, la mencionada Auren, con un presupuesto de 4.000 euros. En su día ya se presentó un documento que reservaba hasta 18 puestos de venta, junto a oficinas, aparcamientos para su rotación y servicios complementarios. Incluso se anunció que sería necesaria una inversión pública de unos 3 millones de euros. Básicamente se va a analizar ahora el emplazamiento más adecuado para el futuro edificio público.