El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado este lunes su preocupación ante el hecho de que la crisis del equipo de gobierno en dicha localidad, con la destitución por parte de la alcaldesa, Encarnación Anaya, de dos concejales del PA, "acentúe la parálisis que vive el municipio".

"Esta ruptura es la crónica de una muerte anunciada, ya que las formaciones que componían el cuatripartito, que ahora se han quedado en tres --PSOE, Ahora Rincón e IU--, no tienen nada en común, salvo ir en contra del PP", ha criticado el dirigente 'popular', quien ha recordado que "no es ninguna novedad las sonadas discrepancias entre estos socios de gobierno que van cada uno a lo suyo y que tienen paralizado al municipio".

En este sentido, a través de un comunicado, Salado ha recordado que Anaya "ya tuvo que afrontar hace pocos meses otra crisis de gobierno con retirada de competencias a los concejales destituidos". "Parece que no ha encontrado la fórmula en un año y medio para conseguir un mínimo de estabilidad y gobernabilidad", ha apuntado el 'popular'.

Así, ha recomendado a la alcaldesa que "se aplique e intente ejercer la labor de gobierno desde el consenso y el diálogo, contando también con la oposición para aprobar aquellas medidas que sean de interés general para el municipio". "Aunque veo difícil que ahora cambie de actitud, cuando en un año y medio no ha contado con el PP para ninguna cosa", ha advertido.

"Desde el PP seguiremos poniendo todo de nuestra parte para garantizar la estabilidad y seguir trabajando para poder sacar adelante aquellas medidas que el municipio necesita y que ya no pueden esperar más por los líos y desavenencias de los socios de gobierno", ha señalado Salado.

Asimismo, ha añadido que el PP "está abierto al consenso para evitar el bloqueo, pero no con acuerdos o medidas puntuales, sino haciendo un planteamiento de continuidad y programático". "No se puede gobernar ignorando al principal grupo político de la Corporación", ha sostenido.

Al respecto, ha puesto como ejemplo la oposición del equipo de gobierno al parque periurbano en el núcleo de población de Torre de Benagalbón, "por el único motivo de que era una iniciativa del PP".

Precisamente por este tipo de episodios, el presidente de los 'populares' de Rincón de la Victoria considera "difícil que se dé un escenario de consenso y diálogo si tenemos en cuenta que siguen integrando el equipo de gobierno Ahora Rincón --vinculada a Podemos-- e IU, dos partidos que han mostrado su intransigencia ante cualquier intento de acuerdo o colaboración institucional".

"Y no sólo intransigencia y poca cultura democrática, sino también una manifiesta incapacidad para gobernar y un desconocimiento preocupante de cuáles son las necesidades reales del municipio", ha afirmado Salado, quien prevé que llegar a acuerdos en estas circunstancias "va a ser muy complicado". "Aún así, el PP no cejará en su empeño por el bien del municipio", ha concluido