­El vicesecretario de Organización del PP de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, informó ayer del archivo de la causa contra el exedil del PP en dicha localidad malagueña, Manuel Sánchez, por los cursos de formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el denominado caso Edu, investigación por la que decidió dimitir hace ahora casi dos años para no perjudicar a su formación.

«En plena eclosión del caso de los cursos de formación, se abrió causa contra Sánchez y fue tal la presión que no hubo otra salida que la dimisión», recordó Ortiz, quien lamentó «las duras críticas de IU y otras formaciones, entonces en la oposición, que no respetaron la presunción de inocencia y mostraron una total beligerancia contra el concejal, como si ellos no tuvieran imputados entre sus filas».

«La familia ha sufrido muchísimo, ha sido una larga agonía durante casi dos años ante una injusticia que les ha dañado política, social y empresarialmente, y ahora cabe preguntarse cómo se resarce todo este daño», planteó Ortiz, a través de un comunicado.

En este sentido, señaló que «si el dirigente de IU Pedro Fernández Ibar tuviera un mínimo de dignidad política, lo primero que debería hacer es pedir perdón a Sánchez por el ensañamiento tan brutal que tuvo con el exconcejal por las redes sociales». «No todo vale en política, y si al final se ha demostrado la inocencia de Sánchez, lo que corresponde es rectificar y pedir disculpas», apuntó.

Ante este tipo de circunstancias, Ortiz pidió «altura de miras y responsabilidad» a todas las formaciones políticas «para que nosotros seamos los primeros que respetemos la presunción de inocencia y calibremos nuestras críticas en función de qué casos y qué tipo de cuestiones se estén investigando».

Asimismo, el dirigente popular recordó el revuelo mediático que generó la investigación, «comprensible en aquel momento al considerarse que estábamos ante una nueva trama de corrupción del PSOE en Andalucía».