La comisión mixta encargada de valoración en el vivero de empresas El Ingenio, Trapiche de Vélez-Málaga se reunirá el próximo 19 de diciembre con el objeto de analizar los proyectos empresariales presentados con el objetivo de instalarse en la mencionada infraestructura, ubicada en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía.

Así, hasta el momento han presentado su solicitud un total de 12 empresas, las cuales se enmarcan en sectores tan distintos como la transformación de alimentos, fabricación de maquinaria para el procesado de alimentos, fabricación de envases, distribución y exportación de frutas y verduras o las nuevas tecnologías.

El citado organismo verificará que la información presentada por los interesados sea correcta, al tiempo que valorará las solicitudes en base a diferentes criterios como viabilidad económica, carácter innovador, generación de empleo o capacitación, entre otros.

Además, las peticiones entregadas serán evaluadas individualmente, para después realizar una entrevista a cada uno de los solicitantes para resolver las dudas que pudieran haberse generado.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, indicó que el objetivo de la selección es que se elijan proyectos «que creen riqueza y empleo en el municipio, y que den el salto para instalarse posteriormente en el Parque Tecnoalimentario».

Hasta el día de la celebración de la comisión, los emprendedores podrán presentar su proyecto para que sea baremado en la primera convocatoria. Podrán ser beneficiarios del uso del espacio las empresas que no tengan una antigüedad superior a 24 meses, que estén al corriente de las obligaciones tributarias y cuya sede social esté en Vélez-Málaga.