10 de diciembre de 2016
10.12.2016
Municipal

Rincón abre dos puntos locales de información dirigidos al colectivo LGTBI

Las delegaciones rinconeras de Juventud, Políticas Sociales e Igualdad ponen en marcha ambos espacios públicos

10.12.2016 | 05:00

Las Concejalías de Juventud, Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaban de poner en marcha dos puntos de información y asesoramiento destinados al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en el municipio (LGTBI).

Ambos espacios se han abierto justo al celebrarse el Día Internacional de los Derecho Humanos, programado esta jornada del 10 de diciembre. En los mismos se ofrecerá información juvenil sobre la orientación afectivo-sexual, así como la identidad de género, mediación familiar, convivencia escolar y, en el entorno laboral, para el apoyo, atención y asesoramiento gratuito.

Uno de los puntos permanecerá abierto en la Oficina de Juventud, situada en la plaza de la Constitución, local Este. Se podrá visitar los martes, de 10.00 a 12.00 horas, y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas. El edificio de Bienestar social localizado en la avenida del Mediterráneo, número 31, acogerá otro espacio de información. En este caso permanecerá abierto cada lunes de 10.00 a 12.00 horas.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), indicó que la creación de estos puntos es una acción más del Gobierno rinconero «en materia de igualdad, para garantizar los derechos básicos de la ciudadanía», manifestó ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine