10 de diciembre de 2016
10.12.2016
Transporte municipal

Vélez implanta una app para conocer el paso de los autobuses por cada parada

El servicio municipal incluye 75 paradas y permite el tránsito anual de alrededor de 600.000 viajeros

10.12.2016 | 05:00

El Ayuntamiento de Vélez Málaga presentó ayer los detalles del SAE, sistema inteligente que la compañía Alsa ha implantado en el municipio para mejorar el servicio de viajeros en las líneas locales de autobús. Con una inversión de unos 600.000 euros, en el mismo se incluye una app que permite conocer al instante el paso de los autobuses por cada una de las paradas del término municipal.

El Consistorio recordó que el servicio local incluye un total de 75 paradas o que el tránsito anual se eleva a 600.000 pasajeros. Además de la aplicación «Autobuses Vélez-Málaga», también se ha puesto en funcionamiento la web https://apps.alsa.es/obt/info/web/vm/, información en las paradas mediante paneles luminosos o el uso de códigos Bidi.

El concejal delegado de Transporte, el andalucista Marcelino Méndez-Trelles, dio a conocer los detalles de este sistema en compañía del director de Alsa en Andalucía, Valeriano Díaz. «Pretendemos mejorar la calidad del servicio, al tiempo que aumentar el número de viajeros», indicó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine