Un total de 150 vecinos de Almayate participarán en la duodécima edición del belén viviente de este municipio de Vélez-Málaga, que combina la representación músico-teatral del nacimiento de Jesucristo con la elaboración y reparto de embutidos y comidas típicos.

El evento, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de enero, a partir de las 18.00 horas, en el colegio Juan Paniagua de Almayate, combina la representación músico-teatral del nacimiento de Jesucristo con la elaboración y reparto de embutidos y comidas típicos.

El director de la función, Francisco Alba, ha explicado hoy en rueda de prensa que una bebé de cuatro meses hará de niño Jesús, mientras que el matrimonio formado por Emilio Vida y Desiré Mateo repetirá en los papeles de San José y la Virgen María; la principal novedad este año es el cambio de decoración del portal.

El vicepresidente de la Asociación Belén Viviente de Almayate, Miguel Vida, ha indicado que el recinto en el que se desarrolla el espectáculo cuenta con capacidad para unas 900 personas.

El precio de la entrada es de un euro y con la cantidad recaudada se hará una colaboración con la Asociación de Niños con Necesidades Especiales (ANNE) de la Axarquía.

El belén viviente de Almayate, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial, se lleva a cabo en el patio del centro educativo, un escenario de más de 2.700 metros cuadrados en el que trabajan alrededor de 200 personas, entre actores, equipo de iluminación y personal de apoyo.

El espectáculo cuenta con un total de doce episodios, que narran desde la Anunciación del arcángel San Gabriel hasta la huida a Egipto de José, María y el niño Dios, y pasa por la entrada a Belén o la adoración de los Reyes Magos.

Estas escenas se mezclan con aspectos típicos de la vida en los pueblos de la comarca de la Axarquía, especialmente, en Almayate y también podrá verse la elaboración de embutidos y los trabajos de labranza, pesca, costura o artesanía.