La comarca de la Axarquía ha repartido un total de 268.000 euros con motivo del Sorteo de la Lotería de Navidad de este año. Hasta cinco administraciones de cuatro localidades diferentes han repartido décimos del segundo premio y de varios quintos. Ha sido una mañana especialmente agitada en el litoral más oriental.

De los más de diez millones de euros distribuidos en premios por toda la provincia, la mayoría correspondieron a la venta del segundo premio. En la comarca axárquica se vendieron sendos décimos en La Cala del Moral (Rincón de la Victoria) y la administración situada en la céntrica calle del Mar, en Torre del Mar. Cada uno está dotado con 125.000 euros.

Además, de los ocho quintos premios, tres de ellos se repartieron en localidades como Vélez Málaga, Torre del Mar -por partida doble- y Torrox Costa. En este caso, a cada décimo le corresponden 6.000 euros. En concreto, en la administración torreña de la Avenida de Andalucía se vendió un décimo del 22259, mientras que en la correspondiente al Centro Comercial El Ingenio, otro correspondiente al 19.152. La lista la completa la administración situada en la Avenida del Faro del municipio torroxeño, donde se vendió un décimo del 60.272.

En este último caso, el responsable de la administración, Antonio Atencia, recordó que llevan varios años "repartiendo distintos premios de diferentes loterías". Expresó que están en racha, gracias a la confianza que cada semana depositan centenares de personas. Muchos de esos clientes son residentes foráneos, debido a que Torrox es el segundo municipio de la zona oriental con mayor planta hotelera y también destaca como destino turístico de carácter residencial. "Nos hemos enterado del premio por una llamada de la Delegación en Málaga", matizó Atencia.

También quiso mostrar sus sensaciones Elisabeth Fernández, empleada de la administración rinconera que repartió uno de los décimos del segundo premio. "Ya el año pasado vendimos un cuarto premio. Ojalá que sigamos llevando la suerte a muchas más personas", replicó en nombre de la propietaria, Raquel Paniagua.