El Ayuntamiento de Nerja indicó ayer que, «ante las numerosas informaciones contradictorias sobre la sentencia concerniente a la anulación de la cláusula suelo de las hipotecas», se ha decidido habilitar un «punto de información» para atender las dudas de la ciudadanía nerjeña, «ante un problema que afecta directamente a vecinos del municipio».

El equipo de gobierno señaló que esta iniciativa nace del «acuerdo de colaboración» al que han llegado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Axarquía y el Consistorio nerjeño. Cualquier usuario de la Oficina de Atención a la Ciudadanía podrá recibir detalles sobre las cláusulas suelo, de lunes a viernes y en el horario de la propia oficina pública.

El Ayuntamiento recordó que hace apenas unos días se ha dictado una sentencia por parte de las máximas autoridades europeas para, «además de anular las condiciones abusivas, propiciar que las entidades tengan que devolver a los afectados todo lo pagado de más desde que se suscribieron las hipotecas y no desde mayo de 2013».

Como ya indicó este periódico, se calcula que unos 100.000 malagueños, según el socio director del despacho Ley 57, Carlos Cómitre, especialista en este campo, podrían beneficiarse de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo.