La cadena hotelera Iberostar se encuentra inmersa en una nueva remodelación integral de las instalaciones que posee en la localidad axárquica de Torrox Costa. Se trata de la segunda reforma en apenas un lustro y de nuevo con una «inversión de varios millones de euros» que incluso podrán elevar la categoría del establecimiento hasta las cuatro estrellas.

El mayor complejo turístico existente entre Málaga capital y Motril aspira a reforzar su condición de buque insignia para el turista de paso en la comarca de la Axarquía, con sus más de 11.000 metros cuadrados de jardines, sus 319 habitaciones, 94 apartamentos turísticos y una piscina única en el Mediterráneo andaluz más oriental. Así lo han confirmado fuentes de la central de esta importante red internacional de hoteles.

«El próximo 7 de abril confiamos en reabrir nuestras puertas con el complejo recién remodelado. Ya pueden realizarse las reservas para esa fecha y los periodos vacacionales de Semana Santa o la temporada alta estival», indicó a este periódico una de las portavoces de la central de reservas.

El Iberostar Málaga Playa nació como Riu Ferrara en el año 2003, después de que el grupo empresarial Hotel Ferrara SA invirtiera sobre una parcela municipal más de 36 millones de euros. En 2011 fue adquirido dicho resort por Iberostar, de manera que se mantuvieron los alrededor de 180 puestos de trabajo que mantenía desde el inicio de su andadura.

Torrox, que presume de tener la temperatura media más templada de todo el Mediterráneo -es bastante conocido entre británicos o alemanes su lema de «Mejor Clima de Europa»-, mantiene una oferta de más de un millar de plazas hoteleras.

Otros hoteles torroxeños

Junto al complejo que ahora aspira a subir de categoría existe otro hotel de cuatro estrellas, Torre Arena, en la localidad costera de El Morche. En las mismas inmediaciones existen dos hoteles más, Santa Rosa y Costamar, además de los establecimientos de carácter rural que se hallan en el interior del propio término torroxeño.

Iberostar mantiene desde la presente década una firme apuesta por la Costa del Sol. De hecho, la pasada Semana Santa inauguraba su tercer complejo en tierras malagueñas, después de adquirir un resort en Estepona al grupo Playa Senator. El Iberostar Costa del Sol cerró un «triángulo turístico» que completan el reseñado Málaga Playa de Torrox y el Marbella Coral Beach -todos hasta ahora con la categoría de cuatro estrellas-.

Sólo en la apertura del establecimiento esteponero, la cadena de origen balear invirtió dos millones de euros en la adecuación de un edificio de 265 habitaciones. En este caso fue renovado de manera integral el mobiliario, se acondicionó una piscina para menores y también se mejoró el espacio de casi un millar de metros cuadrados que dispone de circuito termal, como apuntó la propia firma turística.