Los descubridores de la Cueva de Nerja, como cada 12 de enero, han vuelto a visitar el monumento que descubrieron en el año 1959. A dos años de que se cumpla el 60 aniversario del hallazgo, Francisco Navas Montesinos, José Torres Cárdenas, los hermanos Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla y la viuda y el hijo del único descubridor ya fallecido, José Luis Barbero de Miguel, volvieron a posar a primera hora de la mañana.

La Fundación de la gruta nerjeña ha destacado en un comunicado que los protagonistas del hallazgo "han contrapuesto su experiencia juvenil, cuyo descubrimiento dinamizaría años más tarde la economía del municipio nerjeño, con los proyectos e inversiones previstas por la Fundación a lo largo de 2017, como la remodelación de la entrada al recinto y de la escalera de la Sala de la Cascada, al tiempo que han valorado el incremento de visitantes registrado en el último año".

El propio organismo ha manifestado que la celebración del aniversario debe servir para remarcar "la deuda permanente que tiene el municipio con los descubridores. Esta fecha debe considerarse clave en el calendario para lo que ha sido el devenir y el futuro económico y turístico de nuestro municipio", añade la Fundación.