­

El Ayuntamiento de Vélez Málaga abonó 4.517.688 euros a proveedores durante el pasado mes, lo que le ha permitido hacer frente a 2.259 facturas. Así lo indicó el concejal delegado de Economía y Hacienda, el socialista Juan Carlos Márquez. «Desde este equipo de gobierno cumplimos con el pago a las empresas que han prestado su trabajo y servicios», dijo.

«Se trata de un esfuerzo muy importante el que se ha realizado desde el área económica durante el pasado mes de diciembre, para garantizar esa corresponsabilidad con los que trabajan para este Ayuntamiento», manifestó el propio Márquez.

El edil añadió que con esta práctica regulada por la legislación vigente el Consistorio «garantiza que los proveedores puedan cobrar por sus trabajos. De hecho, lo hemos venido realizando desde que entramos, con independencia de si lo hicieron durante una etapa u otra», indicó el edil.

El responsable municipal también se refirió a anteriores periodos, en cuanto a las políticas que en esta materia ha vivido el Ayuntamiento de la capital de la comarca de la Axarquía. De esta forma, quiso argumentar que durante diciembre de 2015 el Ayuntamiento de Vélez afrontó el pago de cerca de 7,2 millones de euros en facturas, de los cuales más de 2 millones correspondían al anterior equipo de gobierno del PP. «En aquel período se pagó a un total de 306 proveedores del municipio y se hizo frente a un total de 1.012 facturas, correspondientes, entre otras, a obras ejecutadas en el mercado minorista situado en el casco histórico Vélez Málaga o a las diferentes certificaciones del Museo de la Ciudad de Vélez Málaga, conocido como Muvel», finalizó Márquez.