La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía dio a conocer ayer detalles sobre las acciones promocionales que va a desarrollar en la Feria de Turismo Fitur. En este sentido, la Diputación de Málaga aportará 80.000 euros para que los 31 municipios de la zona más oriental de la provincia puedan divulgar sus numerosos encantos, según confirmó el presidente del ente provincial, Elías Bendodo.

En concreto, el organismo que coordina las acciones turísticas del litoral oriental ha preparado un «reportaje que muestra los atractivos» de los 31 pueblos, un folleto de 12 páginas a tamaño A4 con más de 30 fotografías de enclaves y actividades, «así como merchandising que contiene una bolsa mochila, un bolígrafo y una camiseta».

Según expresaron los responsables de la propia Mancomunidad, estas acciones «forman parte del Plan de Promoción Turística» que incluye la participación de la Diputación. La Axarquía se promocionará en el marco del pabellón Costa del Sol Málaga, «donde presentarán sus propuestas la institución supramunicipal, el Consorcio Tejeda-Almijara, la Fundación Cueva de Nerja y localidades como Algarrobo, Almáchar, Arenas, Comares, Frigiliana, Nerja, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Torrox o La Viñuela.

La comarca axárquica divulgará su «extraordinaria gastronomía y la excelencia de sus productos», con lo que repartirá «muestras de aceite de oliva virgen extra, acompañadas de información» de las 12 cooperativas de la comarca, pasas, aguacates o mermelada de mango.