El supuesto uso indiscriminado de gasolina municipal por los ediles de Torrox va camino de escribir páginas y páginas. Ayer se sucedieron las acusaciones entre el PSOE y el PP, acerca de la apertura de una comisión de investigación que determine las posibles responsabilidades tanto durante el actual mandato como en el anterior.

Abrió el debate público, que ya había generado preguntas internas en el seno del propio Ayuntamiento, un comunicado del grupo municipal socialista, donde se especificaba que la comisión municipal de Control al Gobierno ha adoptado un acuerdo, «elevando al pleno una propuesta para la creación de una comisión de investigación por el uso que los concejales del Gobierno municipal están haciendo de los bienes públicos, en concreto, por el suministro de gasolina del depósito municipal a sus vehículos particulares».

En este sentido, el portavoz socialista, Francisco Muñoz, remarcó que la propuesta fue aprobada por unanimidad de la oposición al completo: PSOE, IU, Fucsi y TU. Agregó que los hechos fueron reconocidos por «el propio alcalde, Óscar Medina, que sigue despreciando el respeto por los bienes públicos y por las normas que regulan su uso», expresó.

Muñoz especificó que Medina reconoció que al menos en diez ocasiones los concejales del Partido Popular y miembros del Gobierno municipal Paola Moreno y José Manuel Fernández «Rodri» han llenado el depósito de sus vehículos privados con gasolina del tanque que tiene el Ayuntamiento en el almacén de los servicios operativos. Dicho depósito público se emplea para el suministro de los vehículos municipales.

Réplica del Partido Popular

El equipo de gobierno replicó a través de una de las integrantes aludidas, Paola Moreno, mediante otro comunicado. «El gobierno popular impulsará que se investigue este hecho que nos parece de extrema gravedad. El PP no tiene nada que esconder sobre el uso realizado durante la presente legislatura, es más, somos los primeros interesados en contraponer el control que existe actualmente de los bienes públicos frente al abuso al que nos tenía acostumbrados el PSOE de Torrox», alegó.

Asimismo, recordó que el PP ya se había abstenido en una anterior comisión de Control al Gobierno y añadió que en pleno votará «a favor de la misma para que a ningún vecino del municipio le quepa la menor duda de que estamos haciendo las cosas correctamente, frente al derroche y al descontrol existente en la etapa socialista». Al respecto, dijo que la comisión «permitirá sacar a la luz cómo el PSOE autorizó a personas ajenas al Consistorio a utilizar este combustible».