Un profesor de un colegio del núcleo de población de Torre del Mar, en la localidad de Vélez Málaga, ha sido detenido por la policía por presuntos abusos sexuales a varias alumnas del centro, según informaron ayer a Efe fuentes próximas al caso.

La policía mantiene abierta una investigación para esclarecer cuántas menores podrían haber sufrido los supuestos abusos. Hasta ahora habrían sido identificadas tres niñas de entre 10 y 11 años.

Según pudo saber este periódico ayer, la detención del docnete se habría producido el pasado martes. El hombre vive en Torre del Mar y su arrestó se produjo después de que a raíz de una llamada anónima realizada el pasado mes de diciembre desde una cabina telefónica al centro educativo, en la que manifestaba que su hija había sufrido tocamientos por parte de su tutor. Tras esto se activó una investigación que ha concluido con su detención.

Fue la propia dirección del centro escolar la que denunció los hechos ante el cuerpo policial en la localidad de Vélez Málaga.

Por otra parte, el conserje de un colegio público de La Cala de Moral, en Rincón de la Victoria , será juzgado el martes en la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga por supuestos abusos sexuales a dos niñas de 5 y 6 años.

Las partes personadas en el procedimiento tienen previsto pedir que la vista oral se celebre a puerta cerrada, según han confirmado a Efe fuentes judiciales, que han precisado que previsiblemente el Tribunal accederá a ello por el tipo de delitos.

El acusado se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de cárcel por unos hechos que se remontan a finales de 2013 y principios de 2014.