El concejal de Infraestructuras de Nerja, José María Rivas (PSOE), visitó ayer el entorno del paseo marítimo de Burriana para certificar la reanudación de las obras que permitirán completar el saneamiento integral en el litoral malagueño. En concreto, en esta parte del municipio se instalarán una estación para el bombeo de las aguas residuales hasta la depuradora que está prácticamente construida, así como los correspondientes colectores.

El Ayuntamiento volvió a negar ayer que haya obstaculizado en el último año las obras. Insistió en la falta de liquidez que ha padecido la adjudicataria, la UTE Corsán-Corviam e Isolux, y replicó que en cuanto la misma ha comunicado su intención de retomar las obras «se ha procedido con toda la diligencia posible en el corte de calles afectadas por las mismas».

Casualmente, hace apenas diez días arrancaron en el Consistorio nerjeño las sesiones de la comisión de investigación sobre las demoras continuas que ha experimentado este histórico proyecto. Abrió el turno de intervenciones el exalcalde nerjeño y diputado provincial, José Alberto Armijo, al igual que técnicos municipales de las delegaciones que han participado en el desarrollo de las obras ya ejecutadas.

Dicha comisión está integrada por dos ediles de cada grupo municipal (PP, PSOE, IU-CA, C´s y EVA-Podemos) y un funcionario que ejerce labores de secretario. La inversión pública para ejecutar la depuradora y todo el sistema de colectores necesarios se elevó inicialmente a 23 millones de euros, si bien es cierto que se han añadido, según el Gobierno central, algunas modificaciones técnicas.