27 de enero de 2017
27.01.2017
Participación ciudadana

Rincón abre el plan estratégico a los vecinos para definir el nuevo modelo de ciudad

El Ayuntamiento acoge una nueva sesión en el marco estratégico 'Rincón, horizonte al futuro 2025'

27.01.2017 | 05:00

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado el proceso de reflexión participativo sobre el modelo de ciudad que desean la ciudadanía, bajo el título de «Rincón, horizonte al futuro 2025». En una nueva sesión de esta «reflexión estratégica o marco estratégico», el objetivo es «analizar la evolución del municipio conociendo sus fortalezas y debilidades para el diseño de un modelo de ciudad renovado».

La alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, expresó ayer que el proceso consta de tres fases: «Prediagnóstico, con el objetivo de detectar los activos y problemas, en el momento actual; Diagnóstico, a partir del prediagnóstico y donde se conocerán los retos de futuro que plantea la evolución del municipio; y el Marco Estratégico, al objeto de diseñar la ciudad que los ciudadanos desean», aclaró.

«La participación ciudadana en este proceso es fundamental. Para ello estamos aprovechando los foros y mesas ya creadas, como por ejemplo Memoria Histórica, Consejo Escolar Municipal y Violencia de Género. Así informamos a la ciudadanía, contando con su participación. Pero además tenemos previsto crear mesas de expertos, y organizar asambleas ciudadanas abiertas», concluyó. También quiso destacar la trascendencia del proceso que pretende ser la base de una «estrategia de desarrollo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine