El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha arremetido contra el tripartito y en concreto ante las informaciones vertidas sobre la deuda municipal durante el pleno de este viernes. En concreto asegura que el gobierno veleño miente sobre la deuda, e insta a la ciudadanía a que conozca los datos "no manipulados" en el pleno extraordinario del 9 de febrero.

"Durante la gestión de los populares se redujo la deuda en un 18%, ya que la situación heredada reflejaba una deuda de más de 116 millones de euros y el PP se fue en junio de 2015 dejando 94,6 millones. Lo importante es saber quién ha originado la deuda histórica del Ayuntamiento, lo que pondremos de manifiesto en el próximo pleno extraordinario, ya que el señor Márquez muestra un total desconocimiento de las cifras y además manipula deliberadamente los datos", sostiene el edil y diputado provincial.

El PP destaca en un comunicado que la rebaja en estos dos años de la deuda "viene motivada por el plan económico-financiero elaborado en su día por el anterior equipo de gobierno, encabezado por Delgado Bonilla, y que marcaba las pautas de pagos que el Consistorio debe realizar en estos ejercicios". Al respecto, el portavoz señala que lo más importante de todo "es que podremos hablar y demostrar el origen de la deuda en el pleno que ha convocado el secretario municipal para el próximo día 9 de febrero".

"Será una sesión a la que el tripartito le tiene auténtico pavor, ya que vamos a explicarle a toda la ciudadanía el estado de las cuentas municipales y el causante de la deuda que ha asfixiado al ayuntamiento durante todos estos años". Delgado Bonilla expresa que siguiendo las prerrogativas legales que tienen los concejales del PP, "el secretario municipal convocaba este viernes a mediodía el pleno extraordinario solicitado por los populares, con siete puntos en el orden del día. En los mismos, el Partido Popular plantea el debate pormenorizado de la deuda con proveedores, bancos, concesionarias, entre otros", concluye.